29 de enero de 2016 13:15

Gobierno argentino despide a más trabajadores de la administración pública

Mauricio Macri durante una rueda de prensa el martes 12 de enero de 2016, en Buenos Aires. El presidente argentino felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura de tres condenados con vínculos con el narcotráfico que se fugaron de un penal de máxima

Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, el nuevo Gobierno ha encarado un proceso de revisión de los contratos temporales en la administración pública. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 63
Agencia EFE

El Gobierno de Argentina avanzó hoy, 29 de enero, con los despidos en la administración pública al cesar en sus funciones a medio centenar de personas que trabajaban en la sede del Ejecutivo.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam, los despedidos tenían contratos con la Secretaría General de la Casa Rosada.

Estos despidos se suman a otro medio centenar de empleados del Banco Central y 140 de Fabricaciones Militares cesados en las últimas horas.

Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia en diciembre pasado, el nuevo Gobierno ha encarado un proceso de revisión de los contratos temporales en la administración pública.

El Ejecutivo ha alegado que hay muchos casos de personas que accedieron a esos contratos por nexo político y cobran un ingreso pero no cumplen tareas.

Sin embargo, los sindicatos alegan que en muchos otros casos la revisión afecta a personas que por años han trabajado efectivamente para el Estado bajo modalidad de contratos renovables.

Los nuevos despidos se conocieron hoy, día para el que sindicato de empleados estatales y agrupaciones políticas de oposición han convocado en la tarde a diversas marchas y actos para reclamar al Gobierno de Macri que acabe con los ceses.

Las protestas han sido convocadas bajo la consigna de la "marcha de los ñoquis", por ser hoy 29, día en que tradicionalmente se come ese plato de pasta en Argentina.

Pero además popularmente se llama "ñoqui" en Argentina a quienes, teniendo un contrato, no trabajan pero aparecen por sus oficinas el día 29 para cobrar su salario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)