21 de octubre de 2015 11:50

Gobierno argentino niega espionaje a políticos, jueces y periodistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El gobierno argentino rechazó hoy, 21 de octubre, las denuncias presentadas por legisladoras opositoras sobre el supuesto espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a políticos, jueces y periodistas.

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, negó hoy las acusaciones. "Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando", declaró Parrilli a radio La Red, al desacreditar la presentación judicial que hicieron las diputadas del partido de centroderecha PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Las legisladoras recibieron de fuentes anónimas un listado con los nombres de 202 personas agrupadas en 125 "órdenes verbales" de observación, como se denominaría al espionaje telefónico, y presentaron dos denuncias ante la Justicia, a pocos días de las elecciones presidenciales el próximo domingo en la Argentina.

"No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así, lo hemos sufrido con la dictadura", expresó el funcionario, quien sin embargo reconoció que el espionaje "se puede haber hecho" durante la gestión del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Stiuso fue despedido de su cargo a fines del 2014, después de haber sido durante varios años uno de los espías más cercanos al gobierno kirchnerista. El jefe de Inteligencia remarcó que en este momento no están haciendo "ni siquiera intervenciones legales".

"Yo lo que quiero es darle la tranquilidad a esas 200 personas que aparecen en el listado, que no sabemos de dónde salió, que nosotros no estamos haciendo absolutamente nada. Ninguna intervención ilegal de ningún WhatsApp, ningún mensaje de texto, ningún teléfono, nada", aseguró.  "No lo hicimos, no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer", subrayó.

En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, consideró que la denuncia es un "invento". "Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del gobierno", sostuvo Fernández, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV) oficialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)