22 de enero de 2016 20:29

Justicia argentina frena decreto de disolución de ente regulador de medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Justicia argentina frenó hoy, 22 de enero del 2016, con dos fallos la aplicación de los decretos presidenciales que disuelven la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca), el ente regulador que vela por el cumplimiento de la ley de medios audiovisuales.

En un de los fallos, emitido por la Cámara Federal de la Plata, se dejó en vigencia una medida precautelar dispuesta por el juez Luis Arias, quien había suspendido los decretos de necesidad y urgencia que derogaron parcialmente la ley de medios audiovisuales.

En el otro fallo, la Cámara Federal de Mar del Plata hizo lugar a la vía del amparo promovido por la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia) y advirtió sobre "la entidad de los derechos constitucionales" violados por los decretos presidenciales.

El pasado diciembre, el Gobierno decretó la disolución de la Afsca y ordenó su intervención.

Además, apartó al entonces titular del organismo, Martín Sabbatella, a quien el Gobierno acusa de haber utilizado la ley "para atacar a ciertos medios y beneficiar a otros".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)