22 de enero de 2015 11:34

Argentina: críticas de la oposición por carta de la Presidenta en la que asegura que fiscal no se suicidó

Las personas se manifiestan en las calles de Buenos Aires en Argentina para exigir justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Foto: EFE

Las personas se manifiestan en las calles de Buenos Aires en Argentina para exigir justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

La nueva carta de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la que hoy, jueves 22 de enero, afirmó estar "convencida" de que el fiscal Alberto Nisman no se suicidó, una posición contraria a la que ella misma había expresado el lunes, fue duramente criticada por la oposición.

La diputada nacional Elisa Carrió, una marcada opositora al gobierno, afirmó que "la falta de seriedad de la presidenta sólo trae miedo a la sociedad".

"Apenas conocida la muerte del fiscal Nisman habló de suicidio, derrumbada la tesis del suicidio habla de asesinato, lo único que mantiene siempre es que la culpa es de la víctima", dijo Carrió a través de un comunicado.

La diputada Laura Alonso, del opositor PRO que gobierna la ciudad de Buenos Aires, advirtió que la Argentina "se ha quedado sin gobierno y tiene un Estado muy débil".

Además, la legisladora señaló que lo que "espera" la sociedad es que la "presidenta no se siga escondiendo", ya que desde la muerte del fiscal Nisman la mandataria no habló en público y se manifestó dos veces utilizando las redes sociales.

El senador Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que la carta de Fernández de Kirchner "es gravísima" y consideró "incomprensible" que la jefa de Estado "se siga comunicando por las redes".

"Si la presidenta cree que a Nisman lo mataron tiene que descabezar a la cúpula de seguridad", advirtió en declaraciones radiales. El también opositor diputado nacional, el peronista disidente Francisco De Narváez, acusó a la presidenta de ser "responsable" de la muerte del fiscal Nisman "por haber hecho o haber dejado de hacer" y le pidió "que deje de actuar como un adolescente que usa el Facebook para condicionar" a la Justicia "con sus opiniones".

Por su parte, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, dijo que la presidenta "es libre de pensar" que no fue un suicidio.

"Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio. Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la juez que me acompaña", sostuvo la fiscal en diálogo con el canal de noticias Crónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)