31 de julio de 2014 07:41

Argentina analiza recurrir a la Corte de La Haya por los llamados 'fondos buitre'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
francisco-moreno

El gobierno argentino anunció hoy (31 de julio del 2014) que analiza recurrir a la Corte Internacional de La Haya y realizar una presentación en Naciones Unidas tras la falta de acuerdo con los llamados “fondos buitre” por la deuda pública, y acusó a Estados Unidos.

El jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, dijo en su rueda de prensa diaria, reportada por medios locales, que ante la falta de acuerdo “se abre una multiplicidad” de posibilidades.

Una de ellas es la “apelación ante la Corte Internacional de La Haya” y otra una “convocatoria” a la Asamblea de Naciones Unidas para debatir el rol de los mercados financieros internacionales.

El funcionario consideró que Estados Unidos no actúa en forma adecuada frente a los reclamos de los holdouts y rechazó el argumento de independencia entre el poderes Ejecutivo y Judicial de ese país.

“No resulta confiable el sistema judicial de los Estados Unidos”, dijo Capitanich.

Asimismo, criticó a quienes “preanuncian catástrofes” ante la falta de acuerdo con los 'fondos buitre' beneficiados por la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)