4 de enero de 2016 22:17

2 035 contratos de empleados en el Senado argentino fueron cancelados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

La vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, dispuso dar de baja los contratos de 2 035 empleados que designó su antecesor al frente de la Cámara alta, el exvicepresidente Amado Boudou, de manera retroactiva a enero de 2015.

Michetti "firmó un decreto por el cual se dan de baja las 2 035 designaciones políticas decididas por su antecesor a través de tres decretos, dos del 26 de enero y uno del 3 de noviembre de 2015", precisó un comunicado oficial.

La presidenta del Senado ordenó en tanto una auditoría, a cargo de técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para analizar las recategorización de 2 317 empleados dispuesto por Boudou en su último año de gestión, incluidos más de 800 que firmó en el mes previo a concluir su mandato, el 10 de diciembre.

"No es posible que un desmadre administrativo del Senado caiga sobre la espalda de los propios trabajadores. Y de los contribuyentes. La medida tomada de dar de baja las 2 035 asignaciones políticas decididas por Boudou significan un aumento de la plantilla del 146%", escribió Michetti en la red Twitter.

La vicepresidenta consideró que el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner "violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores" y "puso en crisis, además, el presupuesto para 2016". La decisión fue rechazada por la Asociación del Personal Legislativo.

El titular del gremio, Norberto Di Próspero, consideró "una barbaridad" la medida. "Realmente me parece que es una barbaridad esta medida de dar de baja a estos compañeros que afecta a más de 2 000 familias que son de planta permanente, que están amparados por la ley y que vamos a recurrir", aseveró el dirigente sindical a la agencia local DyN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)