2 de July de 2009 00:00

Argentina concede asilo a ministro de destituido presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Argentina concedió este jueves asilo diplomático en su embajada en Tegucigalpa a Enrique Flores Lanza, ministro de la Presidencia del derrocado gobierno del mandatario Manuel Zelaya, informó la cancillería en un comunicado.

“Por instrucción del canciller, Jorge Taiana, la Argentina concedió el asilo diplomático a Enrique Flores Lanza, Ministro de la Presidencia de Manuel Zelaya ” , señaló la nota oficial.

“La solicitud de Flores Lanza fue formulada ante nuestra representación en Tegucigalpa, por lo que Taiana decidió que le fuera concedido el asilo al jefe de Gabinete del Presidente Zelaya ” , precisó la cancillería.

El gobierno argentino había otorgado antes asilo en su embajada en Tegucigalpa a Armando Sarmiento, un pariente cercano y ex funcionario de Zelaya, quien fue derrocado el domingo por un golpe de Estado.

La opositora Central de Trabajadores Argentinos (CTA) organizó una marcha callejera el jueves hasta la embajada de Honduras, para repudiar el movimiento cívico-militar que tomó el poder en la nación centroamericana.

Durante el mitin frente a la legación diplomática, los organizadores leyeron un documento en el que se exigió la “ aparición con vida de todos los desaparecidos durante esta asonada, y la inmediata liberación de los detenidos”.

La CTA, opuesta a la mayoritaria CGT argentina, reclamó también “el respeto absoluto a los derechos humanos del pueblo y a la libertad de prensa, manifestación y organización de la sociedad hondureña” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)