7 de April de 2010 00:00

Argentina cae rendida a pies de Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

La prensa argentina se deshace hoy en elogios hacia el delantero Lionel Messi por sus históricos cuatro goles ante el Arsenal y proyecta el gran momento de "La Pulga" al próximo Mundial de Sudáfrica 2010, aunque con reparos.

"Messi es Mundial", titula hoy el diario "Clarín", que asegura que los gritos del técnico de la selección argentina Diego Maradona y sus colaboradores Héctor Enrique, Alejandro Mancuso y Fernando Signorini "cruzaron los ventanales del primer piso del edificio nuevo en el complejo de Ezeiza" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Estallaron, de pie, y se abrazaron cuando Lionel Messi clavó el 3-1 en el arco del Arsenal", asegura el periódico de mayor venta del país tras la actuación del atacante, que dio al Barcelona la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

"Clarín" sostiene que "aunque baje su impresionante rendimiento del último mes, Messi llegará a Pretoria en un altísimo nivel.

Lo que hizo hasta ahora en el Barcelona transportó a la selección de Maradona del status de protagonista al de candidata, sin ser todavía favorita.

Eso depende de otras cuestiones". El periódico deportivo "Olé" también le dedica la primera plana. "Sentados de culé", reza en grandes letras el título con Messi sentado sobre la línea y sus brazos abiertos en festejo de gol.

"El planeta lo admira, ¿vamos a esperar hasta el Mundial para disfrutarlo? Messi es argentino. Que arranque el Mundial", clama el diario. "Olé" señala, sin embargo, que "ahora el problema es de Maradona".

El técnico "deberá armar la selección pensando en que el mejor del mundo se sienta cómodo, tenga compañeros para asociarse".

"El desafío es lograr que continúe este momento superlativo en Sudáfrica, porque en el módulo 4-4-2 y jugando de contragolpe se lo desaprovecha", advierte.

"Messi, qué más se puede decir", subraya en su tapa el diario "La Nación", que pide en la primera página de su suplemento deportivo que "no dejen de aplaudir".

"Impresionante, el techo de Messi es infinito. La producción de Messi fue otro desafío a seguir exprimiendo el diccionario en busca de términos que metafóricamente retraten su arte incomparable".

"La Nación" recuerda, sin embargo, la sensación ambivalente del hincha argentino, que "cree que hay dos Messi", uno que descolla en el Barcelona y "otro en el seleccionado, que no puede desarrollar todo su potencial, que arranca con su zurda endiablada desde atrás y pierde, que apunta y convierte cuando puede".

"Cabe preguntarse entonces, cuánto de preparada está esta sociedad para profundizar y para entender que no son antiargentinos los que han conseguido destacarse fuera del país, sino que han tenido que vivir distintas circunstancias que los llevaron a eso.

Que no son el enemigo y que, incluso, hacen que el nombre de la Argentina recorra el mundo. Está a la vista, Messi no sólo desnuda a las defensas rivales, sino que también desviste algunas de nuestras debilidades y fallas", señala el periódico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)