26 de abril de 2015 09:20

Argentina pide captura internacional de taxista boliviano por abuso sexual

En el sitio web de la Interpol consta la identidad del taxista.

En el sitio web de la Interpol consta la identidad del taxista.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Policía argentina continúa hoy la búsqueda de un taxista boliviano sospechoso de haber abusado sexualmente de 20 años el pasado fin de semana en Buenos Aires y el juez de la causa pidió a Interpol que se emita una orden de captura internacional.


En la página web de Interpol se publica la orden para evitar que Franklin "Tito" Ayllon Escobar, de 44 años, acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal, cruce algún paso fronterizo sin ser detenido.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 19, cuando la joven salió de un bar de la capital argentina y, según su testimonio, fue abordada por un taxista que se ofreció para llevarla a su casa al verla llorando.

La pasajera aceptó subirse al vehículo y se durmió durante el trayecto pero despertó al darse cuenta que el conductor la atacaba.

Si bien intentó disuadirle diciéndole que era VIH positiva, el taxista se colocó un preservativo y la violó.

Ayllon se convirtió en el principal sospechoso después de que el pasado miércoles su esposa se presentase en una comisaría para declarar que su marido le había confesado haber abusado de la joven.

"No me pagó y la violé", explicó la mujer que le había dicho el taxista, según la información recogida por la agencia oficial Télam.

Los rasgos del hombre buscado coinciden con la descripción aportada por la víctima.

El taxi que conducía el sospechoso fue hallado por la policía en la localidad de Avellaneda, en la zona sur del cinturón metropolitano de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)