17 de June de 2009 00:00

Argentina baraja estadio alternativo al Monumental, tras quejas de Maradona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Argentina pidió a la FIFA que habilite el estadio de Rosario Central como alternativo al Monumental para jugar por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, a partir de la próxima fecha en la que se medirá con Brasil, se anunció oficialmente el miércoles.

La decisión se conoció tras la polémica abierta entre el club River Plate, dueño del Monumental, y el seleccionador albiceleste, Diego Maradona, por el estado del campo de juego y las instalaciones donde Argentina juega de local.

"Sí, lo que se pidió (a la FIFA) fue la cancha de Rosario Central. En estos momentos está en las mejores condiciones de infraestructura" , confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Julio Grondona.

Maradona se había quejado con amargura del estado del césped del Monumental antes del partido que su equipo le ganó a Colombia (1-0) el 6 de junio pasado y lo había calificado de "una verguenza, un 'potrero' (pedazo de tierra improvisado como cancha) y un 'picadero' (donde se adiestran los caballos)" .

En reacción, River elevó a la AFA esta semana una carta de protesta considerando esas apreciaciones como "insolentes y desmedidas" .

"No cabe duda que se pierde plata (si se cambia el escenario por uno más pequeño), pero los puntos que necesitamos (para la clasificación) valen mucho mas que lo económico" , agregó Grondona, recién reelegido como uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Argentina se jugará en setiembre buena parte de su suerte, necesitada imperiosamente de sumar puntos, al medirse con el líder Brasil (27) por la decimoquinta fecha.

"Yo no puedo decir si se puede o no jugar (en River). El error fue no tener una alternativa. Si el río (de la Plata) sube, se inunda (el Monumental) y, entonces, ¿dónde jugamos?. Tenemos que tener una alternativa" , afirmó Grondona.

En la tabla, detrás de los brasileños, se ubican Chile (26) , Paraguay (24) , Argentina (22) , Ecuador (20) , Uruguay (18) , Colombia (17) , Venezuela (17) , Bolivia (12) y Perú (7) .

"El técnico tiene todo el derecho a opinar, pero River se sintió agraviado, pues hizo un gran esfuerzo para mejorar el campo de juego y las condiciones eran buenas" , lamentó el vicepresidente de River, Julio Macchi.

El césped del Monumental, con aforo para 50 000 aficionados, se había dañado durante un recital del popular grupo de rock Los Piojos.

Macchi dijo que "River considera que los términos empleados por Maradona son injuriosos y Grondona le pidió disculpas a River, con lo cual esto llega hasta acá" , al dar por terminada la polémica.

Pero la embestida de River fue más lejos al solicitar a la AFA que informe si realizó a Maradona los exámenes psicofísicos de rigor antes de contratarlo como DT, así como otras precisiones sobre el contrato.

"Debemos tener esos datos como recaudo administrativo por si algún socio nos pregunta" , justificó Macchi.

Desde mediados de los años 70, la sede oficial de los albicelestes es el Monumental, donde se consagraron campeones de la Copa del Mundo Argentina-1978.

Su única derrota en eliminatorias sudamericanas fue la humillante goleada que le asestó Colombia por 5-0, el 5 de septiembre de 1993, en camino al Mundial de Estados Unidos-1994.

Un antecedente de partidos oficiales entre Argentina y Brasil en el Gigante de Arroyito, la sede de Rosario Central a 300 km al norte de Buenos Aires y con aforo de 35 000 espectadores, fue el empate sin goles en la segunda fase del Mundial Argentina-1978.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)