10 de December de 2009 00:00

Argentina autorizó reapertura de canje de deuda incumplida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Reuters

El Gobierno argentino promulgó una ley que permite la emisión de nuevos bonos, en otro paso hacia la reapertura de la reestructuración de la deuda incumplida que no ingresó en el canje realizado en el 2005, se informó el jueves en el Boletín Oficial.

La medida se esperaba en el mercado, ya que debe anteceder a la presentación del país sudamericano ante el regulador bursátil de Estados Unidos, con los términos de la oferta que hará a tenedores de bonos en incumplimiento por 20 000 millones de dólares.

La publicación por Boletín Oficial suspende la llamada "Ley Cerrojo", que impedía reabrir la reestructuración de deuda realizada cuatro años atrás.

El nuevo canje propuesto por Argentina apunta a normalizar la relación del país con los mercados globales de crédito.

En octubre, el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que el Gobierno había encargado a los bancos Barclays, Citi y Deutsche avanzar en negociaciones con los inversores que no aceptaron ingresar a la reestructuración del 2005, que concluyó con el canje de cerca de 100 000 millones de dólares.

Los bonistas que decidan ingresar al nuevo canje de deuda estarán obligados a desistir de los juicios contra Argentina, que declaró una monumental cesación de pagos durante la crisis del 2001/02.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)