29 de julio de 2015 11:22

Gobierno argentino pide a empresarios que no asusten con devaluación del peso

El Ministro de Economía argentino criticó la especulación en el mercado por la caída bursátil de China y la devaluación de su moneda frente al dólar. Foto: Pixabay.com

El Ministro de Economía argentino criticó la especulación en el mercado por la caída bursátil de China y la devaluación de su moneda frente al dólar. Foto: Pixabay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno argentino pidió hoy, 29 de julio del 2015, a los empresarios que no asusten a los inversores con el fantasma de la devaluación y aseguró que la depreciación del real brasileño y la caída de las bolsas chinas no implica que vaya a haber ningún "cambio drástico" para la economía argentina.

"Hay que ser prudentes y no tener sobrerreacciones que generen más problemas en plena época electoral. Queremos transmitirles tranquilidad a los argentinos. No pasa nada en Argentina que requiera un cambio drástico", apuntó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una entrevista en el canal televisivo América.

Kicillof pidió al "club de los devaluadores" -en referencia a los empresarios- que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente" y aseguró que el "bombardeo de que el Gobierno tiene que hacer algo" se hace para "asustar".

"Cuando la gente se asusta, no invierte. Si era mentira eso por lo que se asustó, capaz no invierte igual. La inversión privada es muy volátil a las expectativas, si se piensa que va a haber devaluación, que hay atraso cambiario y que el dólar blue (precio de la divisa en el mercado negro) sube... la gente se queda la plata", recalcó el ministro.

El funcionario defendió que la economía argentina no puede guiarse solo "por el último resultado de la bolsa china", en referencia a las malas cifras bursátiles registradas esta semana en el país asiático -aliado estratégico para Argentina-, con caída récord desde 2007 el pasado lunes.

En referencia a la depreciación del real en Brasil, otro de los principales socios comerciales de Argentina, matizó que hay que "ser prudentes", pero "porque se mueve la moneda de un país no hay que devaluar (el peso argentino)".

Según el ministro, Argentina está preparada para afrontar estas crisis con "estabilidad".

Además, a falta de dos semanas para las elecciones primarias que definirán a los candidatos para las presidenciales de octubre
-donde el kirchnerista Daniel Scioli parte como favorito para suceder a Cristina Fernández-, Kicillof subrayó que "si sigue nuestra fuerza política, no se va (a ir) todo al bombo".

En las últimas semanas el precio del dólar en el mercado negro ha escalado hasta los 15 pesos por unidad, según medios locales, mientras que en la plaza oficial, es de 9,18 pesos para la venta.

Pese a ello, el Gobierno insiste en que se trata de un mercado muy pequeño sometido a mucha especulación y mantiene estable la cotización oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)