14 de abril de 2015 17:59

Allanan la casa de la madre del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman

El fiscal argentino Alberto Nisman presentaría hoy a los diputados las pruebas por caso AMIA. Foto: Cézaro De Luca / EFE

El fiscal argentino Alberto Nisman murió en enero en circunstancias todavía no esclarecidas. Foto: Cézaro De Luca / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
Buenos Aires 

La Justicia argentina ordenó hoy, 14 de abril, allanar el domicilio de la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en enero en circunstancias aún no esclarecidas, luego de que la mujer ampliara este martes su declaración ante la fiscal del caso.

El procedimiento fue realizado por personal de la división Homicidios de la Policía Federal, que requisó el apartamento y la baulera (depósito) del domicilio de Sara Garfunkel, madre de Nisman, en el barrio porteño de Belgrano.

Según informó la agencia oficial Télam, el allanamiento fue ordenado por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a pedido de la fiscal del caso, Viviana Fein.

El allanamiento fue realizado después de que hoy, durante varias horas, Garfunkel ampliara su declaración ante la fiscal Fein, quien de momento mantiene dos hipótesis posibles sobre la muerte: el suicidio o un asesinato.

Mientras, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y a cargo de la querella en este caso, asegura que se trató de un crimen y cuestiona la labor de Fein.

Nisman, quien investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto en el baño de su apartamento, con un tiro en la cabeza.

Junto al cadáver se encontró una pistola calibre 22, de la que, según las pericias, salió el disparo que acabó con su vida.

El arma le había sido entregada un día antes por Diego Lagomarsino, un informático que colaboraba con Nisman en la Fiscalía.

Luego Arroyo Salgado denunció la existencia de una cuenta bancaria que Nisman compartía en Estados Unidos con Lagomarsino, Garfunkel y Sandra Ruth Nisman, hermana del procurador.

El fiscal fue encontrado muerto cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)