16 de noviembre de 2015 12:59

En Argentina se afirma que Vinicio Alvarado asesoró a Daniel Scioli en la campaña presidencial

Un articulista de diario La Nación de Argentina asegura que el actual ministro de Industrias, Vinicio Alvarado, asesoró al candidato oficialista Daniel Scioli en la campaña presidencial de ese país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un articulista de diario La Nación de Argentina asegura que el actual ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, asesoró al candidato oficialista Daniel Scioli en la campaña presidencial de ese país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 211
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 35
Santiago Estrella
(I)

El articulista del diario La Nación de Argentina, Carlos Pagni, en su última columna, aseguró que el actual ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, estuvo en Buenos Aires y asesoró la campaña del candidato presidencial Daniel Scioli.

El texto de Pagni analiza el resultado del debate entre Scioli, aspirante a la Casa Rosada por el kirchnerismo, y Mauricio Macri, del frente opositor Cambiemos.

Según Pagni, el contacto entre Alvarado y Scioli es Rafael Follonier, quien ha sido coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencia, desde el 2010, pero siempre fue un hombre de confianza del kirchnerismo y se lo ha calificado como “un canciller encubierto” y el hombre que impulsó la llegada de Néstor Kirchner a la secretaría de la Unasur.

Según La Nación, Alvarado estuvo la primera semana de noviembre en Buenos Aires, como resultado de la primera vuelta electoral, en la que Scioli apenas pudo ganar con 2% sobre Macri, cuando las proyecciones en las encuestas deban entre el 7 y el 10%.

Al ministro de Industrias lo consideran un experto en campañas populistas y que “tiene un gran entrenamiento en manipulación de contenidos en Internet, sobre todo en redes sociales como Twitter”.

Sin embargo, el aporte de Alvarado es que es un experto del marketing político que mejor conoce a otro ecuatoriano: Jaime Durán Barba, el asesor de Macri, “a quien le ganó todas las elecciones presidenciales en las que se enfrentaron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)