16 de febrero de 2016 22:32

Argentina alcanza un acuerdo con los acreedores de deuda colectiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El gobierno de Argentina alcanzó el martes 16 de febrero de 2016 un acuerdo de pago de deuda con los acreedores individuales concentrados en una acción grupal, según informó en un comunicado el mediador Daniel A. Pollack.

Argentina cerró un acuerdo con un grupo de acreedores denominados 'Brecher Class Action', que concentran varias reclamaciones individuales de pagos en una sola demanda.

El acuerdo, según informó el mediador impuesto por el juez Thomas P. Griesa, queda a expensas de que el Congreso argentino lo apruebe, además de que éste levante la 'Ley Cerrojo' y la Ley de Pago Soberano.

Igualmente, para cerrar el acuerdo, es necesario que el juez Griesa levante la medida cautelar que prohíbe a Argentina el pago a sus bonistas reestructurados.

El acuerdo se alcanzó después de que Argentina propusiera el abono del 100 por ciento del capital adeudado y el 50 por ciento de los intereses, aunque, tal y como indicó el comunicado, la cantidad exacta no se conocerá hasta pasadas varias semanas.

Además, Pollack aclaró que, para recibir el pago, los acreedores deberán demostrar a la Corte que han sido tenedores de la deuda desde el comienzo del litigio, en el año 2006, hasta la actualidad.

El mediador especial del caso expresó su alegría por la consecución del acuerdo y se mostró confiado en que nuevos acuerdos tendrán lugar en el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)