15 de July de 2009 00:00

Archivan investigación a senadora colombiana por nexos con FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

La Corte Suprema de Justicia de Colombia archivó una investigación que realizaba en contra de la senadora izquierdista Gloria Inés Ramírez por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal decidió cerrar el caso al no encontrar méritos para tomar medidas en contra de la legisladora del partido opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).

La investigación fue abierta hace cerca de un año a raíz de referencias sobre Ramírez que fueron encontradas en las computadoras halladas en el campamento donde el 1 de marzo de 2008 fue abatido en territorio ecuatoriano alias "Raúl Reyes", quien era el segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Procuraduría General (Ministerio Público) abrió el mes pasado un proceso disciplinario por el mismo caso contra Ramírez y los también congresistas opositores Piedad Córdoba, del Partido Liberal, y Wilson Borja, del PDA.

En la parte penal, la Fiscalía General ordenó a mediados del año pasado el arresto de Liliana Obando, representante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, y llamó a indagatoria a los periodistas Carlos Lozano y William Parra en el marco de un caso que es llamado "FARC-política" por la prensa local.

Las pesquisas también involucran al ex candidato presidencial colombiano Álvaro Leyva, al legislador venezolano Amílcar Figueroa, a la ecuatoriana María Augusta Calle, al catedrático estadounidense James Jones y al suizo Jean-Pierre Gontard.

Córdoba es la cabeza visible de Colombianos por la Paz, un grupo que se formó el año pasado con la participación de políticos, intelectuales, artistas y periodistas, entre otros, con el objetivo de buscar alternativas para acabar el conflicto armado interno que azota al país y lograr la liberación de rehenes en manos de las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)