22 de enero de 2018 21:23

293 árboles nativos serán plantados en el Parque Bicentenario

Especies como podocarpus, guabas, arrayanes, eugenias, eugenia piramidal, cepillos, araucarias, molles y ceibos serán sembradas en el Parque Bicentenario. Foto: cortesía Secretaría de Ambiente

Especies como podocarpus, guabas, arrayanes, eugenias, eugenia piramidal, cepillos, araucarias, molles y ceibos serán sembradas en el Parque Bicentenario. Foto: cortesía Secretaría de Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

Un total de 293 árboles serán plantados en el Parque Bicentenario en compensación a los 44 que fueron talados durante la construcción de la Plataforma Gubernamental Financiera, ubicada en la avenida Amazonas, entre las calles Unión Nacional de Periodistas, Japón y Villalengua, en el norte de Quito.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito, explica que por medio de una resolución se obliga a que todos los árboles que sean retirados por obras de edificación sean compensados en una relación de 10 a 1. En este caso, la reposición debió ser de 440 especies nativas.

Con el cumplimiento de la norma de arbolado urbano los constructores de la Plataforma plantaron 147 árboles en el complejo financiero, mientras que la cifra restante de especies fue entregada al Municipio de la ciudad.

Arias señala que especies como podocarpus, guabas, arrayanes, eugenias, eugenia piramidal, cepillos, araucarias, molles y ceibos serán sembradas en el Parque Bicentenario para empezar a generar bosquetes que permitan recuperar la biodiversidad nativa de la capital.

Un árbol patrimonial también se vio afectado en ese lugar, por la construcción de una reforma vial en la avenida Gaspar de Villarroel. Al tratarse de una especie antigua la compensación es mayor y la empresa a cargo deberá plantar 120 árboles en el espacio público.

"Este esquema de compensación no solo lo hemos hecho con la Plataforma Gubernamental, se hace con todo tipo de construcciones", mencionó Arias.

Además, hizo un llamado para que la ciudadanía se una a la campaña Adopta un Árbol, que busca que la ciudadanía se apropie de una especie, la plante y la cuide con el fin de generar procesos de reforestación.

Desde el 2014, con esta campaña, se han plantado 1 463 497 árboles y se espera plantar cerca de 400 000 durante el 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)