26 de julio de 2017 20:16

Dos árboles cayeron el miércoles 26 de julio en Quito; hay tres heridos

Foto: Cortesía de AMT

Un árbol cayó en el parque El Ejido, el otro en el parque de Miraflores. Foto: Cortesía de AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Ya suman 13 los árboles caídos en lo que va de la temporada seca en el Distrito Metropolitano de Quito. Los dos últimos incidentes de este tipo, generados por los vientos fuertes que han alcanzado hasta 35km/h, se registraron la tarde de este miércoles 26 de julio de 2017.

La primera caída se produjo en el interior del parque El Ejido, a la altura de las calles Luis Felipe Borja y Tarqui, en el centro-norte de la capital. Según informó Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), en esa área verde un pino cayó y dejó a tres personas heridas.

Henry Lara y Diego Fonseca fueron atendidos por personal de la Policía Metropolitana con policontusiones menores y fueron dados de alta en el mismo lugar. La tercera herida fue Ligia Loya, de 32 años. La mujer presentó un trauma cráneo encefálico leve y policontusiones. Fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo.

El segundo incidente se registró en el parque de Miraflores, a la salida del túnel de San Juan. En este caso, el árbol que cayó no dejó personas heridas.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, con estos dos eventos ya suman trece los árboles caídos debido a las corrientes de aire, propias del verano. A través de una rueda de prensa, el funcionario indicó que ya son 24 emergencias atendidas por el tema de ráfagas de viento en la ciudad. Los dos arboles afectados fueron cortados y serán retirados por la Unidad de Espacio Público de la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)