6 de agosto de 2016 13:37

150 árboles se sembraron en una minga en la Quito Sur

Minga en la ciudadela Quito Sur. Foto: EL COMERCIO

Minga en la ciudadela Quito Sur. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ana Guerrero
Redactora (I)

Moradores de la ciudadela Quito Sur empezaron el fin de semana con una minga. El objetivo del trabajo en equipo, que empezó desde las 08:00 de este sábado 6 de agosto, fue recuperar el parque Yaku Jatun.

En el espacio verde se sembraron alrededor de 150 árboles y la meta era plantar 325. Esta se compensará, comentaron los vecinos, la próxima semana. Río Grande, así es como conocen los moradores de la zona al parque.

Los árboles, según informó el Municipio, son nativos: 100 pumamaquis, 75 cholanes, 30 tilos, 75 alisos, 20 guarangos y 25 llinllines. El primer grupo se distribuyó en el lado oriental del parque, donde, con pala en mano, los moradores adecuaron el espacio para las especies. También se ubicó un tanquero para regar los árboles sembrados.

Susana Chalén, quien ha vivido 30 años en la ciudadela del sur de la ciudad, contó que los ejemplares fueron entregados por la Administración Zonal Eloy Alfaro. Los vecinos están empeñados en tener un espacio para la comunidad. El Yaku Jatun es primordialmente un sitio donde hay senderos para caminar y para recorrer en bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)