12 de marzo de 2018 17:32

2 000 árboles se podarán en Quito desde el 12 de marzo del 2018

La intervención incluye una poda en las partes altas del árbol y eliminación de rebrotes en arboles chocados. Foto: Cortesía Epmmop

La intervención incluye una poda en las partes altas del árbol y eliminación de rebrotes en arboles chocados. Foto: Cortesía Epmmop

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes, 12 de marzo del 2018, personal del departamento de Parques y Jardines de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), trabajará en la poda de árboles ubicados a lo pargo de la avenida Simón Bolívar, en el oriente de Quito. 

La intervención se realizará en el tramo comprendido entre el intercambiador de la autopista Rumuñahui y el redondel donde está ubicada la escultura de El Cóndor, a la altura del peaje Guayasamín.

Se podarán unos dos mil árboles. Para ello, 20 miembros de las cuadrillas trabajarán desde las 07:30 hasta las 15:30.

La intervención incluye una poda en las partes altas del árbol y eliminación de rebrotes en arboles chocados.

Cuando un árbol ha sido impactado por un vehículo, y se viene abajo, las ramas que vuelven a crecer son débiles, por lo que se las cortan para evitar inconvenientes.

Todo el material que sale de las podas se recicla. Es llevado a puntos de acopio de la empresa municipal para ser utilizado como abono.

Los troncos grandes son trabajados y se vuelven bancas, y el aserrín es colocado en los alrededores de los juegos infantiles en los parques de la ciudad.

La Epmmop pide a los conductores manejar con precaución por la zona de intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)