20 de marzo de 2015 18:20

2 árboles cayeron hoy en Quito, suman 28 en lo que va del mes

Fotografía de un árbol caído en la Panamericana Norte. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO.

Fotografía de un árbol caído en la Panamericana Norte. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

93 emergencias relacionadas con caídas de árboles y ramas se han registrado en lo que va del año en Quito. De ellas 30 ocurrieron en enero, 35 en febrero y 28 en lo que va de marzo.

Al menos tres árboles cayeron y bloquearon vías en la capital, hoy 20 de marzo del 2015. El primero ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a 1,5 kilómetros al sur del intercambiador de la autopista General Ruminahui. Debido a la intensa lluvia, parte de la ladera y un árbol cayeron sobre la calzada. El tronco tumbó un poste de tendido eléctrico.

Según el reporte de la Unidad de Espacio Público, este eucalipto se encontraba en perfectas condiciones y su caída se ocasionó por el deslizamiento de tierra y acumulación de agua en la parte alta del talud. Esto como consecuencia de las lluvias que ha soportado la capital los últimos días. 

A las 08:40, otro árbol bloqueó dos de los tres carriles de la Panamericana Norte, a la altura de Yanbal, unos 500 metros antes de llegar a la avenida Simón Bolívar, sentido norte-sur

A las 16:00, el ECU 911 reportó en su cuenta de twitter que debido a la caía de árboles se cerraron dos carriles cerca del kilómetro 15 de la vía Calacalí-La Independencia, a la altura de Nanegalito.

La Brigada de Emergencia de la Unidad de Espacio Público es la que se encarga de talar los árboles o retirarlos cuando han caído. Es una cuadrilla que trabaja con equipamiento especializado con un camión canasta, motosierras, cabo y camiones para transportar las trozas de madera.

Si alguien nota que un árbol cercano corre el peligro de caer, puede comunicarse con la Unidad de espacio Público del Municipio al 1800-366677. Es importante hacerlo si nota encorvamiento del árbol o una protuberancia en las raíces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)