20 de enero de 2017 09:42

Un árbol caído fue retirado en la av. Maldonado, en el sur de Quito

Trabajadores de la Epmmop retiraron un árbol caído en la av. Maldonado. Foto: Twitter @ObrasQuito

Trabajadores de la Epmmop retiraron un árbol caído en la av. Maldonado. Foto: Twitter @ObrasQuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La mañana de este viernes 20 de enero del 2017, un árbol caído fue retirado en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Julio Andrade, en el sur de Quito, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en su cuenta de Twitter.

Los trabajos de la Epmmop también se extendieron al norte de la capital con la poda técnica y preventiva de árboles en la avenida Galo Plaza Lasso y Rafael Ramos. La institución recomendó conducir con precaución.

El pasado miércoles 18 de enero otro árbol colapsó en el sector de la González Suárez, cuando cayó sobre la parte delantera de un vehículo. En el suceso no se reportaron personas heridas.

Según informó la Epmmop, se trató de la caída de una acacia negra, de aproximadamente 5 metros de altura, la cual cedió porque había perdido su raíz principal. Tenía cerca de 45 años de edad.

Esta semana, la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito activó un plan para prevenir las caídas de árboles. La avenida Amazonas fue la primera en donde se realizó la evaluación técnica, con la que se busca identificar posible eventos similares por el fuerte invierno que afronta la ciudad.

Desde el 6 de octubre del 2016, hasta el 17 de enero del presente año, la Secretaría de Seguridad del Municipio ha reportado la caída de siete árboles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)