23 de julio de 2017 14:28

Un árbol cayó sobre un vehículo en la avenida Amazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

Un árbol cayó sobre un vehículo al mediodía de este domingo 23 de julio del 2017 en el sector de La Concepción. El accidente no dejó heridos, según la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

La camioneta afectada estaba estacionada en la avenida Amazonas y Pereira, cuando la Acacia negra de repente le cayó encima. En el interior del vehículo estaba el conductor.

Aún se desconocen las causas de la caída del árbol. Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, explica que se puede atribuir a factores como el fuerte viento, la edad de la planta (más de 30 años) y el deterioro del árbol al estar rodeado de concreto.

Equipos de obras públicas municipales y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendieron la emergencia y retiraron el árbol. Según Rivera, después se procederá a evaluar el seguro que tiene el Municipio de Quito para estos casos.

Rivera recomienda llamar al 911 en caso de observar árboles en el espacio público que presenten una inclinación inusual, si es que hay un desprendimiento del suelo alrededor de la planta o si sus raíces están podridas, para que se pueda hacer una evaluación y en caso de ser necesario, retirar el árbol.

Lo importante, dice, es entender que estas plantas necesitan condiciones especiales para su crecimiento y desarrollo, por lo que no se recomienda hacer construcciones alrededor de sus raíces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)