31 de marzo de 2015 18:21

Un árbol cayó sobre dos vehículos en el sector de La Floresta, en Quito

El usuario de Twitter, @andresortega17, compartió una fotografía de la caída del árbol en el sector de La Floresta.

El usuario de Twitter, @andresortega17, compartió una fotografía de la caída del árbol en el sector de La Floresta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 1
Mauricio Durán
y Sara Ortiz 

La tarde de este martes 31 de marzo el ECU 911 de Quito reportó, a través de su cuenta de Twitter, la caída de un árbol sobre vehículos estacionados, en el sector de la Floresta, en el norte de la ciudad.

El usuario @andresortega17 compartió una fotografía donde indica que la caída del árbol se produjo en las calles Valladolid y Francisco de Galavis.

El techo de una furgoneta escolar fue destrozado producto de la caída. La única persona que se encontraba en el interior era su conductor, que se había quedado dormido en el asiento de adelante.

Contó que cerca de las 17:00 de este martes 31 de marzo, luego de que cayera una fuerte lluvia con granizo en la zona, escuchó un gran estruendo en la parte posterior de su vehículo. Las llantas delanteras del furgón se elevaron unos centímetros. Al salir asustado se dio cuenta que un árbol de al menos 20 metros de altura cayó sobre su auto y encima de un Gran Vitara azul, que estaba estacionado detrás.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

De inmediato llegaron personal del Cuerpo de Bomberos y de la Jefatura de Seguridad de La Mariscal.

Mediante tres motobombas los uniformados lograron cortar el tronco principal y las ramas que quedaron atravesadas a lo largo de toda la calle. Por ese motivo la circulación vehicular fue suspendida.

Más de una hora tomó el trabajo. Al final, el segundo vehículo azul pudo salir sin ningún rasguño. Solo el dueño de la furgoneta perdió su herramienta de trabajo. Contó que no estaba asegurado y que mañana no podrá cubrir el recorrido de los niños de una escuela en el norte de la ciudad.

Gloria Terán, de 42 años, aseguró que el árbol tenía más de 40 años de vida. Se trataba de uno de los más altos. Un agente de bomberos solo comentó que las constantes lluvias y la edad habrían sido lo que motivó la caída. Incluso las raíces levantaron las placas de cemento de la vereda. Pasadas las 18:30, los árboles se apilaron a un costado mientras se esperaba la llegada de una volqueta para que los llevara.

En contexto

Una fuerte lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, sorprendió a los quiteños luego de una mañana soleada. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) del Ecuador pronosticaba una temperatura máxima de 23° centígrados para el último día de marzo del 2015. El aguacero empezó a las 15:30, aproximadamente.

Según reportes oficiales, la lluvia dejó como resultado dos puentes a desnivel inundados, un árbol caído y seis movimientos en masa. El ECU 911 informó de un desplazamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui. No se reportaron heridos. 

A las 17:00, el Cuerpo de Bomberos de Quito cerró el paso a desnivel ubicado en la av. 12 de Octubre y Patria, en el norte de Quito. En dos de los tres carriles el agua superba los 50 centímetros de altura.

Hasta las 17:40, dos de los tres carriles seguían cerrados. Estos comunican hacia la Maternidad Isidro Ayora y el Centro Histórico. La única vía permitida es la que se dirige hacia el hospital de las Fuerzas Armadas y se une a la Oriental.

En Monjas, además, se registró otra inundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)