23 de mayo de 2016 12:31

Un árbol se cayó y arrancó un poste de luz en el norte de Quito

El árbol cayó sobre los alambres de luz y de la fuerza arrancó el poste de energía eléctrica. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El árbol cayó sobre los alambres de luz y de la fuerza arrancó el poste de energía eléctrica. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Sara Ortiz

Un frondoso árbol, de unos cinco metros de alto, se cayó sobre la calle San Ignacio y av. González Suárez, en el norte de Quito.

Aparentemente no hubo heridos tras una inspección preliminar que realizaron tres uniformados del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El árbol, que se encontraba en el patio de una empresa, cayó sobre los alambres de luz y de la fuerza arrancó el poste de energía eléctrica.

La emergencia se reportó a las 11:00 de este lunes 23 de mayo del 2016. Según José Gregorio Llumi, un vendedor de jugos de naranja, justo antes de que el árbol cayera hubo un fuerte viento.
Luego, el hombre escuchó un estruendo.

Edison Montaluisa asegura que es posible que el suceso ocurriera por los fuertes vientos que se experimentan en la capital desde hace dos semanas. Incluso, el bombero detalla que el sol y la falta de lluvia también son factores que pueden debilitar el vigor de un árbol.

En lo que va de este año, se han reportado seis árboles caídos en la capital y tres personas heridas.

Los incidentes ocurrieron en la zona Eugenio Espejo (norte), Tumbaco (nororiente) y en La Mariscal (centro-norte).

Otro de los casos más recientes se registró en las calles Juan León Mera y Colón, el pasado 15 de mayo, cuando un árbol cayó sobre dos personas, quienes presentaron politraumatismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)