3 de febrero de 2017 10:21

Un árbol cayó en la Portugal y Eloy Alfaro, en el norte de Quito

En el incidente no hubo heridos ni afectación en el tránsito. Foto: Cortesía Municipio

En el incidente no hubo heridos ni afectación en el tránsito. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón

Un árbol cayó la mañana de este viernes 3 de febrero del 2017 en la avenida Portugal, entre Eloy Alfaro y Juan de Dios Martínez Mera, en el norte de Quito.

Al lugar acudieron equipos municipales de respuesta ante emergencias para retirar las ramas y el tronco. Producto del incidente no hubo heridos ni afectación en el tránsito.

En la avenida Amazonas se está llevando a cabo una evaluación de los árboles en riesgo en esta época invernal por parte de la Secretaría de Ambiente.

La institución recuerda que los árboles deben ser mantenidos como están, excepto en temas de riesgo o previa una evaluación técnica que puede hacer esta entidad o la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con sus técnicos.

Esto significa que no cualquier persona puede proceder a una poda o a una tala indiscriminada. La ordenanza sanciona esta práctica con dos a cuatro salarios unificados de multas.

En el interior de una propiedad también se debe pedir permiso a la Secretaría de Ambiente para evaluar cómo se realiza una poda o una tala. También puede llamar o escribir a esta entidad y solicitar asesoría o una evaluación para evitar ser multado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)