8 de January de 2010 00:00

Los árbitros pretenden cuatro reformas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Asociación de Árbitros del Ecuador presentará  cuatro  propuestas de reformas a los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La primera pretende modificar el artículo 30 del Reglamento de la Comisión Nacional de Árbitros que tiene que ver con la designación de jueces para los partidos de la primera y segunda categoría.

El referato nacional  solicitará al Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano, que se realiza hoy desde las 10:00 en Guayaquil, que se  impida a los clubes de Segunda categoría pedir árbitros que pitan en la serie A y B. 

“Eso  permitirá  a los más de 80 jueces de la Segunda categoría mantener la regularidad hasta el final de la temporada”, argumentó el juez   Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador.

 Solicitarán también que se reforme el artículo 143 de los estatutos de la FEF.   El texto   exige a los jueces  anunciar por altoparlantes  la suspensión de un estadio cuando haya lanzamientos de objetos, con impacto,  desde los graderíos del escenario.  

“Eso provoca que el público se torne más violento”,  justificó el árbitro Carlos Vera.

 El referato nacional pretende además protegerse de las sanciones solicitadas por los dirigentes de los clubes. Su propuesta contempla una reforma al artículo 35 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Según Intriago, se busca que los árbitros a los que se les abre un expediente por algún reclamo dirigencial “no dejen de pitar mientras se tramita e investiga su caso”.

Para el juez Tomás Alarcón, eso les permitirá no perder ritmo.  “Cuando haya una resolución de la Comisión Nacional de Árbitros, recién ahí debería aplicarse alguna sanción o suspensión”.

El gremio pedirá que se incluya una reforma al artículo 157 del Comité Ejecutivo de la FEF, que tiene que ver con la designación de los comisarios de juego.

Ellos solicitarán que los comisarios sean ex árbitros y no miembros del Comité Ejecutivo. “Ellos tienen la capacidad y los conocimientos para calificar nuestra actuación, los dirigentes no los tienen”, sostuvo Intriago.

Desde ayer participaron en el Precongreso de la FEF las 18 asociaciones y los 22 clubes afiliados al organismo. Uno de los temas tratados fueron los  horarios del torneo,  sobre todo en la Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)