10 de octubre de 2016 09:50

Arabia Saudita considera viable el barril de crudo a USD 60 antes de fin de año

El Congreso Mundial de la Energía se desarrolla este 10 de octubre del 2016, en Estambul. Foto: EFE

El Congreso Mundial de la Energía se desarrolla este 10 de octubre del 2016, en Estambul. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

El ministro de Energía saudí estimó este lunes 10 de octubre del 2016 que un barril de crudo a USD 60 es algo viable antes de fin de año, advirtiendo al mismo tiempo que una caída drástica de la producción podría sacudir los mercados.

Estos registran una tendencia al alza desde la decisión histórica de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el 28 de septiembre, de reducir a entre 32,5 y 33 millones de barriles al día (mbd) la producción actual, frente a los 33,47 mbd de agosto.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referente en Estados Unidos, superó el jueves los 50 dólares en Nueva York por primera vez desde junio.

“Vemos una convergencia de la oferta y la demanda. No es impensable que lleguemos a (un barril a) 60 dólares antes del final del año”, declaró el ministro saudí, Jaled al Faleh, en un discurso en el Congreso Mundial de Energía en Estambul.

Consideró que la OPEP “tiene que actuar de manera que no se reduzca demasiado (la producción) para no provocar un choque en el mercado”. “No queremos crear un 'shock' en el mercado y desatar un proceso que sea perjudicial”, advirtió.

El Congreso Mundial de Energía se celebra cada tres años y reúne a centenares de participantes, procedentes de diferentes regiones del mundo para debatir sobre las transformaciones en el sector.

Está previsto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, así como sus homólogos ruso, Vladimir Putin, y venezolano, Nicolás Maduro, se pronuncien hoy sobre este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)