24 de julio de 2017 07:03

Un árabe israelí herido con un cuchillo por un palestino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Jerusalén

Un varón árabe israelí fue herido hoy (24 de julio del 2017) en un nuevo ataque de un palestino con arma blanca, esta vez en la localidad de Petah Tikva, en el centro del país, informaron fuentes médicas.

"Información preliminar indica que un residente de los territorios apuñaló a un israelí cerca de una tienda de Shwoarma y le hirió de gravedad. El atacante fue atrapado", explicó la portavoz policial Luba Samri.

"Las circunstancias del incidente están siendo investigadas", añadió Samri en un comunicado.

El atacante, según la portavoz, es un palestino de 21 años residente de Qalqilia (norte de Cisjodrania), mientras que la víctima es un hombre árabe israelí de 32 años de la ciudad de Arara.

"Las primeras informaciones confirman que el motivo del ataque es nacionalista", señaló Samri, enmarcándolo en el conflicto árabe-israelí y descartando motivos criminales.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja) confirmó que sus servicios atendieron a un hombre de alrededor de 40 años en la calle Arlozorov, de Petah Tikva, con heridas de puñal en el torso.

"Los paramédicos y personal de emergencia están tratando y evacuando al herido, en condición entre moderada y grave, que está totalmente consciente y estable", señaló una portavoz del MDA en un comunicado.

"Encontramos dentro de un establecimiento de alimentación a un hombre de unos cuarenta años, consciente y sentado en una silla, que sangraba por heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo", aseguró el empleado de ese servicio Tom Dagan, que participó en la operación médica.

"Le proporcionamos atención médica urgente, paramos la hemorragia y le trasladamos en una unidad de cuidados intensivos al hospital Bellinson", añadió.

El ataque sucede en una situación de tensión en la región, con enfrentamientos diarios entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes por la instalación de nuevas medidas de seguridad en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque mortal el pasado día 14 en el que murieron dos policías y sus tres atacantes.

El viernes pasado, cuatro palestinos resultaron muertos y más de cuatrocientos fueron heridos en las protestas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.

Ese mismo día, tres colonos fueron apuñalados en su casa por un palestino en el asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania de Halamish, cuando disfrutaban de la cena de shabat con su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)