19 de marzo de 2016 15:27

En el 'Aqua fest' se comprometió a capitalinos a cuidar el líquido vital

En el 'Aqua fest', la Empresa de Agua Potable buscó generar conciencia para el cuidado del líquido vital. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el 'Aqua fest', la Empresa de Agua Potable buscó generar conciencia para el cuidado del líquido vital. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito
(I)

La capital tiene una cobertura del 99% de agua potable y, entre música y juegos, se planteó el compromiso: cuidar el líquido vital de Quito. Este sábado 19 de marzo del 2016, en el Parque Bicentenario, se instaló el 'Aqua Fest'.

El evento se dio en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo. Sin embargo, el festejo se adelantó y coincidió con la celebración del Día del Planeta.

¿Sabía que si lava un auto con manguera puede gastar unos 80 litros por minuto? Mejor realizar esta actividad "con balde y un trapito". Esta fue una de las recomendaciones para los asistentes, principalmente familias que acudieron al área del antiguo aeropuerto de Quito.

Como parte de la agenda hubo actividades interactivas con los niños del público. ¿De dónde proviene el agua dulce? Esa fue una de las preguntas a los pequeñas y más de uno acertó.

En el evento, que durará hasta las 17:00, participaron varios artistas, quienes también incentivaron a los asistentes a ahorrar el líquido vital.

Si repara fugas en tuberías puede ahorrar 30 litros de agua diarios. Este dato se sumó a la serie de consejos y, a la vez, llamados de atención para los asistentes al 'Aqua fest'. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, lo óptimo es que cada persona utilice 100 litros de agua al día.

Sin embargo, la realidad en el Distrito Metropolitano es otra y, de acuerdo con datos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, cada capitalino consume 200 litros del líquido vital. En verano la cifra sube a 220.

Además, en el evento se recordó que en Quito hay una campaña permanente para cuidar el agua. Cualquier ciudadano puede denunciar o alertar sobre fugas de agua o mal uso de esta al 1800 24 24 24.

La Empresa de Agua Potable, en la que trabajan 1200 personas, es la encargada de la iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)