30 de noviembre de 2014 11:12

El último día de descuentos entre apretujones

Elementos de la Policía ayudaron a mantener en orden a los compradores. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO

Elementos de la Policía ayudaron a mantener en orden a los compradores. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 1

Washington Paspuel

Los compradores que buscan aprovechar los descuentos que ofertan los negocios por el inicio de la temporada navideña madrugaron este domingo 30 de noviembre a los centros comerciales, para hacerse con la mejor mercadería.


En Guayaquil, el Mall del Sol, uno de los centros comerciales más grandes del norte de la urbe, abrió este ‎domingo desde las 08:00, dos horas más de los usual. En el mall se ofertan descuentos del 20% en todos los locales desde el pasado viernes, en el día conocido comercialmente como Black Friday.

Este domingo, sin embargo, la asistencia sobrepasó las expectativas. En el local de Adidas, que ofrecía descuentos de hasta el 50% en mercadería seleccionada, ‎los compradores llegaron puntuales y para las 8:10, ya había una larga cola pugnando por ingresar.

El local se vio obligado a cerrar pocos minutos después, debido a que los compradores dañaron los sensores antirrobos, en su pelea por ingresar y adquirir los productos con descuentos.

La Policía debió intervenir. Unos 15 uniformados permanecían en los exteriores del local, precautelando la seguridad. "Esto es una burla, los primeros que ingresaron fueron los propios empleados de los otros locales", gritó una mujer‎, molesta por el cierre del local.

Otros locales también tuvieron muchas demanda, aunque más hubo orden. En el local de Sony, unos 20 compradores hacían fila frente a la caja para cancelar sus compras. Allí, los empleados cerraban cada cierto tiempo para evitar aglomeraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)