14 de February de 2010 00:00

‘Aprender ajedrez es fácil, lo complicado está en perfeccionar tu técnica y ganar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carla Heredia,  19 años
Ajedrecista ecuatoriana

Aprender esto no es lo complicado, lo más difícil es que después de saber las reglas del juego  debes  perfeccionar tu técnica. Trabajar en ser un buen jugador   requiere de una preparación de muchísimos  años.

A veces, mis amigos me preguntan, ¿cómo se  entrena ajedrez? Ellos no tienen idea, pero en mi casa guardo  muchos libros de este  deporte y uso mi computadora. Me  entreno en las tres fases del juego: en la  apertura,  el medio juego y el final, donde   hay que ser muy preciso. 

Cada partida dura alrededor de cuatro horas y cada competencia tiene nueve partidas, es decir, que por campeonato jugaré unas 36 horas.

Existen tres categorías de jugadores en el ajedrez: el maestro FIDE, el  maestro internacional  y el gran  maestro internacional. Yo estoy entre las tres maestras internacionales del Ecuador. Una de mis metas es llegar a ser la segunda gran maestra del país, después de Martha Fierro.

Hasta ahora he quedado tercera en el Campeonato Panamericano,  dos veces segunda en el Centroamericano. Recién gané el  Zonal 2.3 (Caribe, Ecuador, Colombia y Venezuela). Con esto  clasifiqué al Mundial de ajedrez que será en Turquía. 

Recién acabé el  colegio. Los tres últimos años  continué practicando a distancia el ajedrez.  Soy pésima para las matemáticas,  yo seguí especialización sociales en el colegio. Si es que no se acaba el mundo en 2012, espero ingresar a la universidad para estudiar algo relacionado con  la filosofía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)