27 de enero de 2016 16:24

Aprehenden barcos de Ecuador y Guatemala por presunto contrabando de combustible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

Dos barcos atuneros, uno de bandera ecuatoriana y otro guatemalteca, fueron aprehendidos por estar presuntamente involucrados en la comercialización ilegal de combustible, informó hoy 27 de enero del 2016 la Armada de Ecuador.

Según explicó la Armada en un comunicado, se aprehendieron las embarcaciones durante la madrugada de ayer en la rada de Manta (oeste) cuando "presuntamente realizaban comercialización ilegal de combustible".

En este sentido, detallaron que en un patrullaje en el sector donde estaban fondeados los barcos Florentino (de bandera ecuatoriana) y La Peña (de bandera guatemalteca), se observó que ambos tenían tres mangueras conectadas.

"Al percatarse que la lancha guardacostas se acercaba procedieron rápidamente a estibar las mangueras, por lo que, el personal de la Autoridad Marítima inspeccionó ambos barcos, constatando que efectivamente una manguera presentaba olor a diesel", agregó la información.

Ante la evidencia, personal naval coordinó la presencia del fiscal para que haga oficial la aprehensión, "determinando una presunta comercialización ilegal de combustible".

Asimismo, apuntaron que queda pendiente la cuantificación del combustible involucrado por medio de la institución competente.

El capitán y maquinista de ambos barcos "fueron aprehendidos" para que rindan declaraciones mientras los barcos pesqueros quedaron bajo custodia hasta que se esclarezca este hecho, finalizó la Armada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)