5 de January de 2010 00:00

Apple y Google libran batalla por mercado de Internet móvil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, DPA

En la batallla por el dominio del mercado de Internet móvil, la multinacional Google presentará hoy su nuevo teléfono móvil multimedia "Nexus One", con sistema operativo Android, mientras que Apple lanzará en marzo su nueva computadora portátil táctil, el "Tablet", informó hoy el "Wall Street Journal".

Apple presentará su "Tablet-Computer" ya a finales de enero, aunque no saldrá al mercado hasta más adelante, aseguró el rotativo citando a fuentes del entorno de la firma. Por su parte, Google aún no ha confirmado que vaya a presentar hoy de forma oficial su "Nexus One", y de momento tampoco ha concretado los detalles técnicos.

Medios estadounidenses como el blog experto en la materia "Engadget", sin embargo, pudieron probar el nuevo teléfono móvil que la compañía del principal buscador en Internet repartió entre sus empleados. Según sus informaciones, el Google estrena en el "Nexus One" el sistema operativo Android en su nueva versión 2.1.

El móvil multimedia saldrá al mercado primero en Estados Unidos. Google tiene intención de vender el aparato sin contrato a través de su propia página web por 530 dólares (367 euros), de acuerdo con medios de comunicación.

A su vez, el "Nexus One" podrá adquirirse por 180 dólares si se compra con un contrato por dos años con la filial estadounidense de la compañía de telefonía móvil alemana T-Mobile.

También Apple apuesta por el mercado de Internet móvil con su esperada computadora "Tablet" con pantalla táctil de entre 10 y 11 pulgadas. Como es habitual en este tipo de aparatos, carece de un teclado.

Las teclas son virtuales; aparecen en la pantalla táctil. Se cree que el "Tablet" de Apple tendrá una importante repercusión en el mercado de computadoras y en la industria de los medios de comunicación, especialmente los digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)