22 de septiembre de 2014 08:30

Apple rompe un récord al vender 10 millones de su iPhone 6 en tres días

iPhone 6

iPhone 6

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 0
El Mercurio, Chile, GDA
Nueva York
Logo GDA

Como ya es tradición, Apple cerró el primer fin de semana de venta de los nuevos iPhones anunciando un nuevo récord de ventas. Esta vez los modelos 6 y 6 Plus vendieron más de 10 millones de unidades.

La cifra corresponde a sólo tres días de venta (desde el viernes 19) en diez mercados (EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur).

"Las ventas para iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices", afirmó Tim Cook a través de un comunicado publicado en el sitio de la compañía, agregando que la cifra "rompe todos los récords de ventas anteriores por un gran margen" y "que podríamos haber vendido muchos más" de haber tenido más stock.

Siguiendo con las tradiciones, Apple no detalló cuántas unidades vendió cada uno de los modelos, siendo ésta una de las principales dudas sobre la nueva generación del teléfono, en particular por la presencia de un equipo mucho más grande (5,5 pulgadas), el 6 Plus.

La compañía hizo lo mismo el año pasado, cuando no reveló las cifras de venta de los distintos modelos del teléfono, lo que generó especulación sobre el verdadero impacto del "más económico" iPhone 5c.

La expansión global del iPhone 6 continuará el 26 de septiembre, día en que se sumarán 20 países, incluyendo Austria, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Portugal. Según anunciaron operadores locales, los equipos llegará a Chile durante octubre y, de acuerdo a Apple, estarán disponibles en 115 mercados antes que termine el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)