11 de October de 2014 17:11

Apple encabeza el ranking de las 100 marcas más valiosas; Huawei entró en la lista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor.

La firma de computadoras y software Apple es la marca más valiosa del mundo en el ranking que la firma Interbrand establece cada año.

La marca Apple aparece primera en el podio con un valor de USD 118 863 millones, seguida de Google con USD 107 439 millones y Coca Cola con USD 81 563 millones.
Las tres marcas mantuvieron sus mismas posiciones respecto al ranking del 2013.

De acuerdo con un comunicado difundido por Comunicandes –representante de Interbrand en el Ecuador- el valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de USD 1,6 billones, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65 % en el valor total de las marcas respecto al 2013, conocido como Best Global Brands por su nombre en inglés.

Apple y Google, asimismo, son las dos únicas marcas registradas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los USD 100 000 millones en valor de marca.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio y aumentaron su valor. Zara ha incrementado un 12% su valor, ocupando el puesto 36 del ranking y Santander ha aumentado un 16% su valor al ascender hasta el puesto 75.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss.

Por otro lado, cinco son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (puesto 29 y un aumento del 86%), Audi (puesto 45 y un aumento del 27%), Amazon (puesto 15 y un aumento del 25%), Volkswagen (puesto 31 y un aumento del 23%) y Nissan (puesto 56 y un incremento del 23%).

Mientras, que las cinco marcas que perdieron su valor son Nokia (puesto 98 y una pérdida de valor del 4%), Nintendo (puesto 100 y pérdida del 33%), Louis Vuitton (puesto 19, y pérdida del 9%), Gillette (puesto 18 y pérdida del 9%) e Intel (puesto 12 y pérdida del 8%).

“En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles, con un total de 14 marcas entre las 100 totales, seguido del sector de la tecnología, con 13 marcas. Significativa es también la entrada de China en el ranking, con la llegada de Huawei en el puesto 94 como única marca china del estudio en la historia de Best Global Brands. Estoy seguro que muy pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand, además de Corona, como reflejo de su pujante crecimiento y gestión de marca”, declara Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand para España y Latinoamérica.

Fielding Dupuy, gerente de Comunicandes dijo que este estudio motivará a las empresas ecuatorianas a manejar sus marcas con rigor estratégico, lo cual va más allá del mero diseño de logotipos, ya que se trata del manejo de un bien económico sumamente importante. “Al final, como una marca se percibe entre todos sus públicos es decisivo en su valor financiero. Las marcas seleccionadas en Best Global Brands 2014 demuestran alta capacidad de manejo del recurso intangible más importante de su negocio”, finalizó.

Vea una presentación interactiva de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)