7 de agosto de 2014 00:05

Apple quedó fuera de las compras de China

Apple China
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
estefania-velasco

El Gobierno de China excluyó iPads y ordenadores portátiles MacBook de Apple Inc. de la lista de productos que se pueden comprar con dinero público por motivos de seguridad, de acuerdo con funcionarios gubernamentales relacionados con el tema.

Diez productos de Apple, incluyendo el iPad, Mini iPad, MacBook Air y MacBook Pro, fueron omitidos de una lista final de compras del sector público, distribuida en julio, de acuerdo con funcionarios que la leyeron y pidieron no ser identificados debido a que la información no es pública.

Los modelos se encontraban en una versión de junio de la lista elaborada por la Comisión de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Finanzas, dijeron los funcionarios.
Apple es la última empresa tecnológica de Estados Unidos en ser excluida de las compras del Gobierno chino en medio de la creciente tensión entre los países sobre los reclamos de piratería y ciberespionaje. La agencia de compras de China dijo a los departamentos que dejaran de comprar el software antivirus de Symantec Corp. y Kaspersky Lab, mientras que Microsoft Corp. fue excluida de las compras gubernamentales de ordenadores energéticamente eficientes.

“Cuando el Gobierno detiene la adquisición de productos envía una señal a empresas y a organismos semigubernamentales”, dijo Mark Po, analista de UOB Kay Hian Ltd. en Hong Kong.

“El Gobierno chino quiere asegurarse de que las empresas extranjeras no tengan excesiva influencia en China”.

Las ventas en China

Apple dependía de China para alrededor del 16% de sus USD 37 400 millones de ingresos en el último trimestre, según datos compilados por Bloomberg.

Las ventas del iPad en el mercado más grande del mundo aumentaron un 51% y las ventas de Mac un 39%, dijo el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, el 23 de julio.

El escrutinio más riguroso de las empresas extranjeras se desprende de las revelaciones del año pasado de Edward Snowden, sobre un programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, y de acusaciones de los fiscales estadounidenses a cinco oficiales militares chinos por el presunto robo de secretos corporativos.

El registro se aplica a todos los departamentos centrales del Partido Comunista, ministerios de gobierno y todos los gobiernos locales, de acuerdo con los funcionarios. La próxima revisión de la lista será en enero, dijeron las personas.

Los productos de Dell Inc., Hewlett-Packard Co. y del fabricante chino Lenovo Group Ltd. se incluyeron en las dos listas, indicaron los funcionarios chinos.


Microsoft, Google

Microsoft dijo en mayo que se “sorprendió” al enterarse de que su sistema operativo Windows 8 fue excluido de las compras del Estado. La agencia oficial de noticias Xinhua lo calificó como “una medida para garantizar la seguridad informática”.

Los reguladores de China abrieron una investigación antimonopolio dentro de Microsoft en julio, apoderándose de las computadoras y los documentos de las oficinas en cuatro ciudades.

Microsoft, Google Inc., Facebook Inc. y Apple han sido criticados por los medios estatales por presuntamente colaborar con un programa de espionaje estadounidense, y Qualcomm Inc. reveló en noviembre se realizará una investigación relacionada con la ley antimonopolio.

La empresa estatal China Central Televisión declaró que el software del iPhone de Apple podrían resultar en la fuga de secretos de Estado. Apple niega las acusaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)