22 de junio de 2014 14:50

El apoyo a la ‘Tri’ llega con música desde las calles de Guayaquil

canción mundial Ecuador

Sergio Gusqui elaboró un disco con temas de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

No importa el calcinante sol de los últimos días. Por las agitadas calles del centro guayaquileño, un personaje recorre ofreciendo un disco.

“Para que celebre a la Tri con música, a un dólar”, grita a viva voz Sergio Gusqui, quien luce una camiseta de la selección.

El primer tema del disco se llama ‘Llegamos al Mundial’. Con un ritmo electro urbano, la canción empieza con el estribillo “llegamos al Mundial, llegamos al Mundial, la fiesta ya empezó y todo el mundo a corear…llegamos al Mundial…”.

Gusqui comenta que el tema lo trabajó durante seis meses en una producción conjunta con un amigo. La interpretación la comparte con Goocky ‘el real’ y Varinia ‘la soprano’. Fue grabado en Jona Records.

“Orgullosamente Ecuador está presente en el Mundial de Brasil… todo el mundo está pendiente, se siente…Nosotros seguimos haciendo historia…Ecuador es alma de guerrero, amarillo azul y rojo la bandera tricolor, le da representación a nuestra nación…”, continúa el pegajoso tema.

Gusqui recuerda que cuando fue el Mundial 2002 por la narración de los goles ecuatorianos le nació la inquietud de algún día hacerle una canción a la Tri.

Y que la motivación de la clasificación al tercer mundial en la historia llevó a cristalizarlo. El disco lo completan otros once temas relacionados a la selección e incluso el Himno Nacional.

Este joven recorre calles, sube a los buses, a vender su disco. Y desde las calientes calles porteñas espera que la selección se contagie con su ritmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)