5 de January de 2010 00:00

Apoyo de aerolíneas buscan perjudicados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Sociedad

Ayer, el Comité de Crisis de los Perjudicados por Air Comet en Ecuador, reunido en la  Secretaría del Migrante (Senami),  en la capital, resolvió buscar  acuerdos con aerolíneas en  la ruta hacia España.

La finalidad es  conseguir, en los vuelos regulares, nuevos cupos para los pasajeros afectados. Pero con precios especiales.

Lan  habilitó 120 cupos en los vuelos del 29, 30 y 31 de diciembre pasado, por  USD 500. No se sabe cuántos se usaron. 

La asambleísta Dora Aguirre, miembro del Comité, dijo que hoy conversarán con las aerolíneas Avianca, Santa Bárbara y   Lan otra vez. “Apelaremos a la responsabilidad social”.

Esta acción es una nueva esperanza para quienes deben retornar a España. Freddy Ramos debe presentarse en su trabajo el viernes 15. Su pasaje de retorno era para el 11. Por eso  no consiguió un cupo para los vuelos anteriores. Se prefirió a quienes debían  irse antes de fin de año.

“No hay elección, debemos   irnos como sea para no perder el  empleo. Así nos toque pagar otra vez los boletos”. Ramos vive en Madrid desde hace 11 años. Regresó al país el 7 de noviembre  con su esposa María Vela y sus dos hijos (5  años y  4  meses). 

Hasta el 29 de diciembre,  en la Senami se registraron  1 417 personas,  808 de ellas debían viajar hasta el 15. Según  Aguirre,  el número podría incrementarse en esta semana. Ayer acudieron unas 20 personas que recién se enteraron de la quiebra.

El Comité trató la denuncia que la Senami, a nombre del Gobierno, presentó el 24 de diciembre por estafa contra Air Comet en la Fiscalía de Pichincha. Aguirre indicó que ya se ha realizado el reconocimiento de firmas  de los demandantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)