14 de mayo de 2016 14:52

Todos apoyan para el concierto 'Ecuador aquí estoy'

Montaje del escenario para el concierto denominado 'Ecuador estoy aquí' a favor de los damnificados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Montaje del escenario para el concierto denominado 'Ecuador aquí estoy' a favor de los damnificados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Ana Guerrero
(I)

La solidaridad en la Cruz del Papa se palpa por todos los frentes. En este espacio, en el norte de Quito, se levanta el escenario en el que este domingo 15 de mayo se llevará a cabo el concierto 'Ecuador aquí estoy'. El evento no sólo congregó a artistas nacionales y extranjeros, como Juan Fernando Velasco y Andrés Cepeda, sino a empresas de todo tipo que pusieron desde sonido hasta catering.

Este sábado 14 de mayo, desde las 06:00, empezaron las labores para completar el montaje del escenario y los camerinos para los artistas. El montaje empezó este viernes, a las 10:00, y el último grupo de trabajo se retiró a las 04:00 des este sábado. Alrededor de 700 personas trabajan en el lugar. Diego Jara, de Move Concert Ecuador, indicó que está previsto que a las 17:00, una banda haga la prueba de sonido y se espera que lleguen los artistas extranjeros. En el momento que lleguen, la banda parará de tocar para dar paso a los ensayos de los cantantes.

En el parque La Carolina se encuentran ya las vallas que se colocarán en la pista atlética, que rodea el escenario. La contribución mínima para el ingreso es de USD 2, pero cada quien puedo poner la cantidad que esté a su alcance.

Jara apunta que habrá 18 accesos y en cada punto las ánforas con las contribuciones estarán resguardadas por personal de la Policía Nacional, un voluntario, un representante de las Naciones Unidas (que participa en la organización del evento) y seguridad privada. Hay capacidad para alrededor de 100 000.

Para el evento, el Municipio dispuso un operativo especial, tanto de movilidad como de provisión de agua (habrá seis puntos de hidratación).

Pata las donaciones también está habilitado el sitio web de 'Ecuador aquí estoy' y se pueden realizar depósitos directos a las cuentas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad de la que Velasco es embajador de Buena Voluntad. Otra opción es ayudar a través de la operadora Movistar enviando un mensaje de texto al número 9094.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)