Aplicaciones móviles ayudan a monitorear la salud del bebé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tecnología

¿Sabía que una aplicación puede traducir el llanto del bebé e indicarle si está hambriento, molesto, enfermo o con sueño? Lo único que debe hacer es acercar su dispositivo móvil a unos 50 centímetros del niño, seleccionar la opción de captu rar el sonido y, luego de 10 segundos de análisis, la aplicación le mostrará la causa del llanto y le ofrecerá recomendaciones para calmar al bebé.

Se trata de Cry Translator, una herramienta que le da sugerencias sobre cómo tranquilizar a un niño, estos consejos están revisados por pediatras.

Esta 'app' le permite añadir teléfonos y direcciones relacionados con el cuidado del bebé, como números de emergencia escogidos entre los contactos de su agenda, para un acceso rápido y fácil realizado por cualquier persona.

Esta aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad y tiene un valor de USD 4,99. Durante el 2010 obtuvo una Medalla de Oro en el Salón Internacional de Inventos, celebrado en Ginebra.

Paúl Valencia, director de Nahia Solutions de Ecuador, señala que en la actualidad más de la mitad de la población en el mundo tienen un 'smarthphone' y las aplicaciones son importantes para complementar su funcionamiento.

"Estas herramientas ofrecen versatilidad, rapidez e interfaces que son amigables con los usuarios", dice Valencia.

Las aplicaciones más populares son las que están en las categorías de uso general (con un aumento del 105%), luego viene las de música y entretenimiento, compras y juegos. Además están los programas de deporte y salud. Y en el último lugar los sistemas de periódicos y revistas (31% de aumento). Estos datos son parte de un análisis realizado por Flurry Analytics y Statista, firmas especializadas en análisis de mercado.

Otra de las opciones para el cuidado de la salud de los más pequeños es Bebé Conecta.

Esta aplicación disponible para Android, iPhone o iPad permite que los padres registren y sigan paso a paso la evolución de su bebé.

Además, pueden incluir los medicamentos que debe tomar el pequeño, las fechas de las vacunas y control del crecimiento. Incluso registra la alimentación del recién nacido, las siestas, el cambio de pañales o los hechos importantes. Pero también su estado de ánimo, su temperatura, a qué juega y su localización por GPS.

Si quiere llevar un registro de la alimentación del niño, Baby Feeding es una alternativa. Esta aplicación, disponible para iPhone y iPod Touch, permite llevar un registro de las veces que se alimenta el bebé.

La ventaja es que envía los datos por correo electrónico y puede registrar a varios niños.

Valencia señala que el mundo de las aplicaciones es una clave en el futuro, ya que permite tener acceso a información e Internet desde cualquier parte del mundo. "Por eso las empresas ecuatorianas como Nahia Solutions le apuestan al desarrollo de estas herramientas", señala Valencia.

Las 'apps' para el cuidado de la salud para los niños también se centran en el monitoreo del bebé antes de nacer. Una de ellas es EmbaMed, que indica qué medicinas no afectan al niño. La 'app' muestra la información sobre 2 200 medicinas.

No olvide Las aplicaciones móviles no sustituyen a los pediatras.

Baby Monitor hace las veces de monitor para que pueda supervisar a su bebé mientras duerme.

Baby Shusher ayuda a calmar a los bebés ya que cuando el recién nacido esté llorando, un ¡shhh! prolongado puede ayudar a calmarlo e incluso dormirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)