15 de septiembre de 2016 12:28

Una aplicación le permite verificar su domicilio electoral para el 2017



Aplicación web del Consejo Nacional Electoral (CNE). La aplicación original la puede encontrar en este ENLACE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Oñate

Con el objetivo de verificar el domicilio electoral para los comicios que se realizarán en febrero del 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una aplicación que ya está disponible en la dirección https://app05.cne.gob.ec .

Para realizar la consulta, usted debe llenar todos los campos requeridos sobre sus datos personales como: cédula, nombres y apellidos, fecha de nacimiento y la fecha de expedición del documento de identidad.

Adicionalmente, el sitio tiene una medida de seguridad extra. El ciudadano deberá ingresar un código “captcha”, que sirve para comprobar y diferenciar si el usuario es o no humano.

Los electores deberán llenar los campos del formulario e ingresar la fecha de expedición de la cédula, para conocer su domicilio electoral. Foto: Pixabay

Los electores deberán llenar los campos del formulario e ingresar la fecha de expedición de la cédula, para conocer su domicilio electoral. Foto: Pixabay

Las direcciones de los domicilios electorales fueron actualizados en función de las bases de datos entregadas por el Registro Civil, hasta el 7 de septiembre.

El CNE hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la información e identifique posibles errores en los datos, hasta el 21 de septiembre.

Si los electores requieren cambios pueden acercarse a las delegaciones provinciales del CNE, o en las oficinas consulares, y efectuar el trámite administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)