29 de agosto de 2017 11:33

Un aplicativo móvil proporcionará precios de productos en farmacias, supermercados y ferreterías 

La aplicación estará habilitada desde el 6 de septiembre del 2017. Foto: captura

La aplicación estará habilitada desde el 6 de septiembre del 2017. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Patricia Carolina González

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado presentó la aplicación móvil Precios SCPM. Ésta permitirá conocer el valor de los productos más demandados en el mercado en los sectores de alimentos, higiene, medicamentos y construcción.

El aplicativo, disponible en plataformas iOS y Android, facilitará a los usuarios el precio de 23 productos de alimentos e higiene, por marca y cadenas de supermercados, explicó Gonzalo Lima, director nacional de estudios de mercado del ente público.

Los precios de venta son tomados de las cadenas Supermaxi, Megamaxi, Akí, Santamaría, Coral Hipermercados, Mi Comisariato e Hipermarket. Se conocerán los valores de productos como: aceite vegetal, arroz blanco, azúcar blanca, carne molida, leche entera, queso fresco, detergente en polvo, entre otros.

En el segmento de medicinas se proporcionará el precio de 22 productos, entre estos amoxicilina, ibuprofeno, paracetamol en distintas presentaciones, losartán y loratadina. Los usuarios podrán comparar precios entre las cadenas Fybeca, Sana Sana, Pharmacys, Cruz Azul y Farmaenlace.

En construcción, el aplicativo mostrará el precio de venta de ocho materiales de construcción (bloque alivianado, arena fina, cemento portland, arena gruesa, entre otros) en las siguientes cadenas: Kywi, Ferrisariato, Disensa y Ferretería Fabián.

Del 1 al 5 de septiembre del 2017, el ente regulador estará en proceso de registro de todos los valores. A partir del día 6 de septiembre, los usuarios podrán conocer los precios de los productos, los cuales se actualizarán mes a mes. La aplicación contará además con un histórico, que permitirá visualizar los precios vigentes en meses anteriores, explicó Lima.

“La idea es que las personas puedan escoger dónde comprar”, subrayó el representante del ente público. La aplicación ya está disponible para su descarga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)