8 de January de 2010 00:00

Se aplaza al lunes el fallo sobre la acción de protección de radio Arutam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El juez décimo tercero de lo penal, Antonio Guerrero, suspendió la diligencia de la acción de protección que interpuso el representante legal de la radioemisora shuar La Voz de Arutam, Luis Pepe Acacho.

El lunes 11 de enero, a las 14:30, en la sede del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, se conocerá el fallo definitivo.

En audiencia pública, el representante legal del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), José Aguirre, y de la Federación Shuar, Julio César Sarango, expusieron sus posiciones jurídicas sobre el pedido de rescisión del contrato de concesión de frecuencia de dicho estación radial.

Sarango demostró durante 20 minutos que el pedido de rescisión de la frecuencia es inconstitucional, pues no se ha respetado el debido proceso. Además, enfatizó que no se puede sancionar en base a un reglamento. "Sólo se lo puede hacer a través de una Ley".

Por su parte, Aguirre precisó que La Voz de Arutam no es una radio comunitaria, sino privada comercial. Ante eso, la decisión del Conatel es legal.

Guerrero decidió aplazar hasta la próxima semana el fallo definitivo. Según el juez, existen demasiadas pruebas y documentos que deben  ser analizados detenidamente.

La audiencia será de carácter público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)