27 de January de 2010 00:00

APG cambia gerente y prioriza proyectos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) aceptó ayer la renuncia del gerente Tomás Leroux Murillo y designó temporalmente en el cargo a Diana Dunn.

En la reunión participaron seis de los siete miembros y analizaron también las denuncias que hizo el sábado pasado el presidente Rafael Correa, sobre la supuesta compra de dos vehículos para la entidad.

Jorge Vera, subsecretario de Puertos, y que participó en el Directorio, sostuvo que la reunión fue para aceptar la renuncia y explicar que el proceso de adquisición de vehículo para la entidad fue suspendido.

 Esa versión también se   dio  el lunes pasado, en un comunicado de prensa, donde el presidente de la entidad, César  Palacios, señaló que en “Autoridad Portuaria de Guayaquil no se ha comprado ningún vehículo híbrido ni de ninguna especie en los últimos meses”.

Además, señaló el comunicado que fue verdad que sí hubo por parte de APG la intención de compra, pero el proceso fue detenido hace casi un mes por el Gerente General.

Palacios sostuvo que estaba de acuerdo con el plan de austeridad y control de gastos en la entidad portuaria.

Los directores de la APG también explicaron su preocupación por la decisión de Correa de retirar USD 26 millones de las cuentas de Portuaria para que se destinen a los proyectos de la Aduana del Ecuador.

Por eso, dijo Vera,  se van a revisar todos los proyectos que tiene la APG para ejecutar los  que son necesarios y desechar los  que no son prioritarios.

La contratación del nuevo gerente será por concurso, dijo Vera. “Se empezará rápidamente el proceso de contratación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)