25 de abril de 2015 12:57

Los skaters volvieron a la pista 'Gonzalo Burgos'

La inversión total en la pista fueron USD 71 millones. Contó con la asesoría de una firma francesa especializada. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO

La inversión total en la pista fueron USD 71 000. Contó con la asesoría de una firma francesa especializada. Foto: Gabriela Castellanos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 19
Gabriela Castellanos

La pista de skate del parque La Carolina se abrió nuevamente al público luego de una rehabilitación liderada por el Municipio de la capital.

Este sábado 25 de abril se realizó el evento de entrega de la primera etapa del 'Skate Park' con la presencia de varios grupos de bmx, roller blade y, por supuesto, patinadores.

Hombres y mujeres de todas las edades llegaron desde las 09:30 para practicar estos deportes. Padres en patinetas con sus pequeños también se dieron cita para ver el resultado de dos meses de trabajo. Luego de que el alcalde Mauricio Rodas hiciera la entrega oficial se realizaron concursos y se entregaron premios a las mejores acrobacias.

Bernardo Maldonado, representante de los skaters, aseguró que esto es un legado para las futuras generaciones. "Es un espacio moderno, creativo y de intercambio cultural". Maldonado indicó que llevan más de 25 años esperando una rehabilitación del parque.

El alcalde Rodas indicó que esta obra es parte de un proceso de rehabilitación de todo el parque. "Vamos a transformar integralmente el parque La Carolina. En el plazo de un año vamos a entregar un parque totalmente rehabilitado", indicó Rodas.

La inversión total fue de USD 71 000 y contó con la asesoría de una firma francesa especializada en arquitectura para skaters. "Estaba totalmente destruida y por la inseguridad tampoco veníamos", indicó Sebastián Espinosa, skater de 19 años.

Precisamente el tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a los visitantes de La Carolina. Al parque llegan 55 000 quiteños cada semana.

"A mi papá que corre todas las mañanas aquí le han robado dos veces" aseguró Cristina Escudero, que llegó con su mascota a pasear por el lugar.

Sobre el tema, el Alcalde dijo que se implementará más seguridad para los usuarios: "se agregará nueva luminaria en la pista y posteriormente en todo el parque".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)