18 de marzo de 2015 18:21

El tránsito sur por la av. Simón Bolívar está habilitado

La avenida Simón Bolíva se encuentra habilitada. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO.

La avenida Simón Bolíva se encuentra habilitada. Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Mayra Pacheco

La avenida Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Unido, donde este 18 de marzo del 2015, a las 15:10, se volcó un tráiler se encuentra habilitada. La vía, de seis carriles, que fue obstaculizada por el vehículo y la carga en sentido sur-norte y norte-sur fue abierta al tránsito a las 17:30.

Darío Tapia, secretario de Movilidad, informó que se aplicó el plan de emergencias elaborado, luego del último accidente de un transporte pesado que ocurrió en Guápulo, el pasado 26 de febrero. Según el funcionario luego de que se reportó el volcamiento este 18 de marzo se tomaron acciones a los 15 minutos.

Para evitar que se congestione esta vía periférica se aplicaron desvíos, en sentido norte-sur, y cierres vehiculares controlados, en sentido sur-norte. Se trabajo con 80 agentes civiles.

Estos se ubicaron en los sitios estratégicos para reorientar a los conductores. Estuvieron en Pueblo Unido, El Troje, La Argelia, Guajaló, Santa Rosa, la Lucha de los Pobres.

Para remover el vehículo y la carga que ocupan, cinco de los carriles se usaron, tres grúas, una pluma y un tractor. Personal del Cuerpo de Bomberos limpio la calzada. En este momento, 18:10, la vía está habilitado.

El vehículo involucrado en el accidente fue traslado al patio de retención de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ubicado en Las Cuadras, en el sur.

Un tráiler que transportaba cal se volcó en la avenida Simón Bolívar. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)