16 de junio de 2017 13:53

Niña reportada como desaparecida fue hallada en Quito

La menor estuvo a la Unidad de Flagrancia donde se le realizó varios exámenes médicos. Foto: Twitter @Policía Ecuador

La menor estuvo a la Unidad de Flagrancia donde se le realizó varios exámenes médicos. Foto: Twitter @PolicíaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 62
María Belén Merizalde

La pequeña de 4 años que desapareció el pasado sábado 10 de junio fue encontrada este viernes 16 de junio del 2017, cerca del Centro Comercial Chiriyacu, en el sur de Quito, sitio donde fue vista por última vez.

"Los policías la habían encontrado alrededor de las 06:00 y nos llamaron inmediatamente", comentó Mónica Vega, tía de la infante, que junto con sus familiares buscó a la pequeña durante seis días por distintos sectores de la capital.

"En Chiriyacu hay muchos indigentes, no sabemos si pudo haber sido alguno de ellos, por lo que pedimos que las autoridades hagan controles rutinarios en ese sector para que esto no vuelva a ocurrir", dijo Vega.

Jenny, madre de la pequeña, trabaja en el mercado. El sábado había encargado a la niña con una prima, mientras ella iba a su casa para recoger un dinero.

"Cuando regresé me dijeron que mi hija se soltó de la mano de mi prima y que luego la habían visto llorando con un señor", dijo la madre, tras la desaparición.

Los familiares de la menor colocaron afiches con la fotografía y datos de la niña en la ciudad. "Han sido días terribles, sin comer, sin tomar un vaso de agua", comentó, entonces, la progenitora.

La mañana de este viernes 16 la pequeña fue llevada por agentes que la rescataron hasta la Unidad de Flagrancia, en el centronorte de Quito, para que le efectuaran exámenes médicos.

Por su lado, los familiares indicaron que al verla solo pudieron observar "su carita asustada y lágrimas en su rostro". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (94)
No (23)