19 de November de 2009 00:00

Los apagones terminarán en diciembre: Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

El Gobierno anunció hoy el fin de los cortes eléctricos que soporta Ecuador por la falta de lluvias en la cuenca que alimenta la hidroeléctrica Paute, la mayor del país, para mediados de diciembre.

“Dios mediante, mediados de diciembre, con sequía o sin sequía, se acabarán los racionamientos y podremos gozar de una Navidad sin cortes de energía”, aseguró el presidente Rafael Correa en un evento al sur de Quito.

El Ministerio de Electricidad, por su parte, informó de la suspensión de los racionamientos durante el fin de semana debido a una mejora en las reservas del fluido.

El sistema nacional de energía mejoró su aprovisionamiento gracias a un leve incremento del embalse en la central Paute y a la interconexión con los países vecinos.

Un grupo de opositores presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía en contra de las autoridades energéticas, incluido el presidente Correa, por “negligencia” en la crisis energética que empezó de improviso el 5 de noviembre.

El gobierno responsabiliza a anteriores administraciones del problema. En este período se puso énfasis en la generación hidroeléctrica, pero no se invirtió lo suficiente en la térmica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)