El Apagón 2015 se transmitirá el 31 de diciembre por cuatro radios y dos portales

Radio Tarqui salió del aire este 30 de octubre del 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Radio Tarqui salió del aire este 30 de octubre del 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Radio Tarqui salió del aire este 30 de octubre del 2015. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Onda Azul (101.3), Pichincha La Universal (95.3), Alborada y 90.3 Superfm de Imbabura serán las emisoras que transmitirán, mañana 31 de diciembre, el Apagón 2015. La señal también se escuchará, a partir de las 23:50, en los portales: www.ecuadorinmediato.com/radio y www.radiotarqui.com

Serán 10 minutos del conteo final del año, tiempo en el cual se enviarán los buenos deseos, las evaluaciones y también las proyecciones para el nuevo periodo con las voces de Marco Vargas Acosta, Wilson Robalino, Gustavo Villacís, Francisco Herrera Trujillo y Hernán Herdoíza Leiva.

Este espacio fue transmitido por Radio Tarqui (990 AM), estación que el viernes 30 de octubre del 2015 se despidió y salió del aire hasta que se realice el concurso de frecuencias. La emisora funcionaba, por 38 años, en la casona número N-715 de las calles García Moreno y Olmedo.

El Apagón fue uno de los tres espacios emblemáticos de la radio fundada el 27 de febrero de 1955, por Gustavo Herdoíza León, quien falleció el 21 de junio del 2015. El radiodifusor se hizo llamar ‘Maestro Juanito’ y cada Fin de Año acompañaba a los quiteños en su despedida.

Con El Apagón, al filo de la medianoche, los quiteños despedían el Año Viejo y daban la bienvenida al Año Nuevo. A eso de las 23:45 se revivían los principales sucesos políticos y económicos del año que estaban finalizando, y se lo hacía en medio de una dramática cuenta regresiva que daban a conocer cuántos minutos y segundos faltaban para finalizar el año.

Ese espacio era conducido por el maestro Juanito, también colaboraban Wilson Robalino y Walvin Vargas. El 31 de diciembre del 2014 se emitió por última vez y con la voz de Gustavo Herdoíza León.

Suplementos digitales